AMLO se 'mete' en elecciones por 'tramposo y mal perdedor', acusa Anaya

Nacional
/ 17 mayo 2021

El excandidato presidencial acusó que el presidente Obrador se mete en actual proceso electoral porque 'no sabe perder', además de que quiere distraer la atención del derrumbe en la línea 12

CIUDAD DE MÉXICO.- En su campaña personal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya cuestionó ahora la intromisión del mandatario en la elección y dijo que ello tiene el propósito de desviar la atención por la tragedia de la Línea 12 del Metro y porque “nunca ha sabido perder”.

En un video de más de tres minutos que subió la mañana de este lunes a sus redes sociales, Anaya recordó que, a lo largo de la historia política de López Obrador, desde Tabasco hasta en las elecciones presidenciales del 2006 y 2012, no ha sabido perder.

Además, acuso al presidente de intervenir en la elección de este año denunciando fraude en estados como Nuevo León porque quiere distraer la atención del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Cree que somos tontos. Pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a distraer: no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, sostuvo el que fuera candidato presidencial en 2018.

En el video mensaje, el panista afirmó que el presidente López Obrador “está interviniendo vulgar y tramposamente” en las elecciones y ya ni siquiera le importa negarlo, pues en la conferencia del 11 de mayo, aceptó que está metiendo la mano en las elecciones.

Recordó su caso en 2018 cuando desde el gobierno de Enrique Peña Nieto fue acusado de varios delitos por la Fiscalía General de la República, que al final resultaron sin fundamento.

“Hoy vemos de nuevo a un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar por medio de los órganos de justicia del Estado a los candidatos incómodos, que le van ganando a los de Morena”, manifestó el panista.

Insistió en que López Obrador nunca acepta una derrota, pero que a diferencia del pasado ahora es Presidente y “ni siquiera esperó a que se llevaran a cabo las elecciones, está acusando fraude desde antes y está en guerra contra el INE”.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores