AMLO se sometió a tratamiento experimental vs COVID-19

Nacional
/ 8 febrero 2021

López Obrador reveló que el coronavirus había llegado a sus pulmones, por lo que aceptó ser atendido con un tratamiento experimental que 'dio buenos resultados'

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana de lunes que recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán', que consta de antivirales y antiinflamatorios, lo que según AMLO le sirvió para salir de la infección de COVID-19.

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, AMLO agradeció al equipo de médicos que lo atendieron durante su cuarentena, además señaló que el tratamiento al que fue sometido dio buenos resultados.

"El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados, estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad ya sabe y fui saliendo", dijo López Obrador.

 

López Obrador se solidarizó con los mexicanos que han padecido coronavirus (COVID-19) y dijo que en su caso particular fue atendido por el doctor Jorge Alcocer y un grupo especialzado de médicos.

Asimismo, agradeció al personal médico porque le dieron 'un tratamiento especial', por el afecto que le tienen.

Por otra parte, AMLO señaló que padeció síntomas como dolores de cuerpo, un poco de temperatura y que se realizó un estudio en el que detectaron que el coronavirus había llegado hasta sus pulmones y por ello decidió entrar al tratamiento experimental.

Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores