Anaya y Zavala discutieron hace un año en Saltillo ¿Presagio de la carrera presidencial?

Nacional
/ 6 junio 2018

Margarita Zavala, en ese entonces panista, estuvo en la marcha por un #CoahuilaDigno

El 6 de junio del 2017 fue un día histórico para Coahuila, por primera vez en el estado miles de ciudadanos protestaron en las calles de la capital y ese mismo día, Ricardo Anaya opacó a Margarita Zavala, quien meses después buscó la presidencia por la vía independiente.

La marcha finalizó en Plaza de Armas, Guillermo Anaya, Javier Guerrero y Armando Guadiana tomaron el escenario, pero tres panistas les siguieron el paso. Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Ricardo Anaya, hasta ese momento eran los perfilados para la candidatura de su partido.

Mientras ciudadanos gritaban en una plaza abarrotada, los panistas protagonizaron una escena que fue captada en video. Ricardo Anaya tomó del brazo a Margarita Zavala cuando estaba por unirse al frente del escenario, ella terminó por alejarse y a los pocos segundos Ricardo Anaya tomó el brazo de Guillermo Anaya, Moreno Valle y todos alzaron los brazos. Margarita desapareció del escenario.

Protagonistas del pleito llegaron en diferentes momentos, minutos antes de que la marcha arrancara frente a la explanada del Ateneo Fuente, llegó Ricardo Anaya acompañado de su equipo, por su parte lo hicieron los demás miembros del partido. 

Hoy, un año después de que la escena quedara grabada Margarita Zavala renunció a la contienda presidencial. La única mujer que aparecería en la boleta desertó a principios de Mayo durante su participación en Tercer Grado. 

Ricardo Anaya continúa en la contienda y ocupa el segundo lugar en las encuestas pero ha perdido el paso o eso señalan las encuestadoras. Del abril a mayo Anaya retrocedió puntos y aunque ha presumido el recibimiento que tuvo en la Iberoamericana de México, aseguró que ganará el tercer y último debate.

$!Anaya y Zavala discutieron hace un año en Saltillo ¿Presagio de la carrera presidencial?

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace