Aparece nuevo socavón, ahora en Chihuahua

Nacional
/ 13 julio 2021

De acuerdo con información del Heraldo de Chihuahua, el socavón se formó en el tramo de Los Jagueyes a San Lorenzo donde sigue expandiéndose por la humedad

El tema de los socavones sigue dando de qué hablar en redes sociales, ya que ahora se viralizó una falla que se presentó en Chihuahua.

Un nuevo socavón se viralizó en redes sociales donde se reportó un hundimiento en la carretera Nimiquipa, Buenaventura.

De acuerdo con información del Heraldo de Chihuahua, el socavón se formó en el tramo de Los Jagueyes a San Lorenzo donde sigue expandiéndose por la humedad.

Actualmente, el socavón de Chihuahua presenta una longitud de más de 20 metros, 7 de ancho y casi 15 de profundidad.

El mismo medio indica que las autoridades del estado de Chihuahua ya resguardaron el lugar afectado para prevenir que las personas circulen por la zona.

Con lo anterior, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, intervinieron para evitar el paso de los automovilistas y así evitar accidentes.

El Heraldo de Chihuahua detalló que el reporte sobre los daños se dieron a conocer desde hace 9 días, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de reparación.

Las primeras versiones sobre el origen de este socavón apuntan a que se debe por las lluvias que se han presentado en Chihuahua.

Debido a las corrientes de agua y la humedad del clima, el subsuelo remojado habría sido la causa de origen del terrible hundimiento.

Actualmente las autoridades acordonaron la zona para evitar el paso, sin embargo, la tierra sigue cayendo y provocando que la profundidad aumente.