Aprueban regreso a clases presenciales en prepas y universidades de Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Cada institución definirá la fecha exacta en que retoman sus actividades
Monterrey, Nuevo León.- Después de 14 meses, Nuevo León aprobó el regreso a clases presenciales para alumnos de preparatorias y universidades, a partir de este 31 de mayo, con un aforo del 30 por ciento y a decisión voluntaria de padres de familia y alumnos.
En rueda de prensa el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón así como el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, dieron a conocer los resultados de la reunión del Comité encargado de la evaluación del tema.
Detallaron que cada institución definirá la fecha exacta en que retoman sus actividades en las aulas además de que deberán cumplirse con los protocolos sanitarios recomendados y en caso de detectarse un contagio se suspenderán las clases por 15 días para evitar un brote.
“El aforo permitido será del 30 por ciento, permitiendo la sana distancia para evitar los contagios”, detalló de la O Cavazos.
El funcionario estatal dijo que se valoró para un retorno a los salones: el porcentaje de neoleoneses que ya han adquirido el virus y el avance de la vacunación.
“Tenemos en Nuevo León una ceroprevalencia de alrededor del 40 por ciento”, citó.
Añadió que además se ha vacunado a todo el personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas con un total de 126 mil 949 dosis aplicadas.
El titular de la Secretaría de Salud comentó que también estarán autorizadas las graduaciones con un aforo al 30 por ciento e igual siguiendo las recomendaciones sanitarias.
Por su parte, el mandatario estatal especificó que el regreso a clases presenciales del nivel básico se analizará en una reunión similar a la del Comité de Educación Media Superior y Superior para el Regreso a Clases, la cual se realizará en breve.
Apuntó que se desmenuzará el tema, pero de entrada no se exigirán uniformes escolares porque están conscientes de la situación de los padres de familia por la pandemia.