Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Arrestan al “Noveno” operador de los hijos de el Chapo en Sonora, tras balacera contra agentes federales

Nacional
/ 12 junio 2021

Fue asegurado junto con Judas René Luna Valenzuela, Chapo Luna y Martín Enrique Ochoa García, Chapo Megan

El sujeto identificado como líder de Los Cazadores, quienes son operadores para la fracción del Cártel de Sinaloa comandada por Los Chapitos fue detenido.

Su nombre es Jesús Humberto Limón López, conocido como el Noveno o el Cazador fue arrestado tras una balacera contra agentes federales en Altar, Sonora.

Fue asegurado junto con Judas René Luna Valenzuela, Chapo Luna y Martín Enrique Ochoa García, Chapo Megan.

Las órdenes para la FGR, Agentes de Investigación Criminal, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional, eran para detener a Limón López y a Chapo Luna, sin embargo, en las acciones Chapo Megan quedó detenido en flagrancia por portación de arma de fuego.

Infobae menciona que Limón López actuaba en coordinación con Los Salazar a favor de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. Es el segundo golpe contra Los Chapitos en casi dos meses, el 21 de abril fue reportada la detención de José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango, quien encabezaba la lucha contra Rafael Caro Quintero en el desierto de Caborca.

Limón López, también conocido como Chubeto, sería probable responsable de coordinar las operaciones de producción y trasiego de marihuana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo, controlar en la región la red de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos y traficar armamento proveniente de la Unión Americana.

“En la diligencia, se aseguraron también armas largas, armas cortas y cartuchos de diferentes calibres, así como teléfonos celulares y un radio de intercomunicación”, destacó la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Cabrera Cabrera es ubicado como jefe de sicarios de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora, donde se disputa el territorio contra La Barredora 24/7, grupo ligado al Cártel Caborca que encabezan Caro Quintero y sus sobrinos. Para esas acciones, el Durango tenía a su mando al llamado Grupo Delta.

Con ambas detenciones, los hijos del Chapo Guzmán han perdido a dos de sus principales lugartenientes y, a su vez, el Cártel Caborca habría de asegurar su dominio territorial.

Tras las detenciones, se reportaron  en Altar bloqueos en la carretera que comunica con Pitiquito.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie