Arresto de Flavino Ríos es propaganda nada más, asegura AMLO

Nacional
/ 12 marzo 2017

El presidente de Morena acusó que el gobierno federal y Yunes usan temas como los del ex gobernador interino para distraer a la opinión pública de lo que ocurre en Veracruz y en el país

Veracruz.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la detención del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado no es más que propaganda.

Acusó que hay acuerdos "que tienen allí arriba" porque convirtieron al ex contralor de Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán, en candidato a la alcaldía de Pánuco.

El tabasqueño dijo que el encargado de revisar las cuentas al ex gobernador prófugo de la justicia es abanderado por el PAN-PRD a la alcaldía de ese municipio.

"Ahora la detención de este ex gobernador es propaganda, nada más", dijo.

En su último día de gira por Veracruz, López Obrador recalcó qué hay acuerdos entre el gobierno federal y el gobernador Miguel Ángel Yunes y usan temas como los que el propio Flavino Ríos llamó esta mañana "la caja china", para hacer ruido y ocultar los problemas y distraer a la opinión pública de lo que se viven en Veracruz y el país.

Flavino Ríos se encuentra ya en juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, y no se sabe aún si será ingresado al penal, pues a decir del mismo los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal que le imputan no son graves y de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal acusatorio puede llevar su proceso en libertad.

COMENTARIOS

Selección de los editores