Asesinan a fotógrafa, hija de la periodista Soledad Jarquín, Premio Nacional de Periodismo

Nacional
/ 4 junio 2018

La fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín había denunciado que si no aceptaba que la comisionaran "perdería el trabajo"

María del Sol Cruz Jarquín era hija de la periodista Soledad Jarquín, quien señaló en una llamada telefónica con la periodista Nadia Altamirano que su hija fue obligada a cubrir la campaña política del candidato del PRI Hageo Montero López a la presidencia municipal del municipio de Juchitln.

Según testimonio de Soledad Jarquín su hija le había comentado desconsolada que si se negaba a cubrir la campaña del candidato del PRI "perdería el trabajo" por presión de Francisco Javier Montero López quien es hermano del candidato y titular de la dependencia donde María del Sol trabajaba en el gobierno de Oaxaca.

A Soledad, Premio Nacional de Periodismo, el asesinato de su hija la agarró en Chiapas donde impartía un taller. Reporteras del Istmo de Tehuantepec acudieron a la funeraria a acompañar el cuerpo de María del Sol.

 

 

 

En el ataque armado en el que falleció María del Sol, fue acribillada Pamela Zamari, candidata a segundo concejal por la coalición Todos por México, del PRI, PVEM y Panal, hija de Juan Terán Regalado, presunto líder de una organización delictiva que opera en el Istmo de Tehuantepec.

En la agresión, también fue asesinado el primo de la candidata, Adelfo Guerra.