ASF presenta siete denuncias por desvío en Sedesol y Sedatu durante administración de Rosario Robles

Nacional
/ 31 octubre 2018

Las denuncias son por el monto de mil 900 millones de pesos de la Cuenta Pública 2017, informó a el diario Reforma, David Colmenares, titular del órgano fiscalizador

Ante la PGR, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso siete nuevas denuincias por desvío de recursos a la Sedesol y Sedatu, durante la administración de Rosario Robles Berlanga.

Las denuncias son por el monto de mil 900 millones de pesos de la Cuenta Pública 2017, informó a el diario Reforma, David Colmenares, titular del órgano fiscalizador.

La cantidad millonaria fue desviada a través de convenios que las dos dependencias, durante la administración de Rosario Robles, hicieron con universidades y entidades públicas de radio y televisión, las que a su vez dispersaron los recursos a través de una red de empresas fantasma.

Según Reforma, en el total de denuncias, aclaró Colmenares, no solo están implicadas la Sedesol y la Sedatu, sino también otras dependencias del Gobierno Federal que utilizaron el mismo esquema de firmar convenido con entidades públicas para evitar los procesos de licitación.

Con información de Reforma

COMENTARIOS

Selección de los editores