Así es la familia del 'Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa... ¡6 mujeres al mismo tiempo, 10 hijos y 15 nietos!
COMPARTIR
TEMAS
Ismael ‘El Mayo’ Zambada manejó sus relaciones sentimentales con bajo perfil y se desconoce si con todas las mujeres con las que procreó a sus hijos se casó
Ismael ‘el Mayo’ Zambada García carga todo el tiempo con el miedo a que lo atrapen. Tras cinco décadas en el negocio del tráfico de la droga, este capo no ha pisado una sola vez la cárcel.
“Tengo pánico de que me encierren”, confesó ‘el Mayo’ en abril de 2010 al periodista Julio Scherer, en la única entrevista que ha dado para hablar sobre su liderazgo frente al Cártel de Sinaloa.
‘El Mayo’ nació en 1948 en la comunidad del Álamo en Culiacán, Sinaloa y desde los 16 años se dedica al negocio de la droga, según datos oficiales. Tiene cinco décadas de experiencia en el tráfico de estupefacientes y al menos tres como líder —junto con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán— del Cártel de Sinaloa, la organización criminal con mayor influencia en el país y con el dominio más importante de narcotráfico a nivel global.
En su vida privada, Ismael Zambada es de los narcos más reservados pero en investigaciones realizadas por autoridades de los gobiernos de Estados Unidos y México se pudo saber más sobre ella.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada manejó sus relaciones sentimentales con bajo perfil y se desconoce si con todas las mujeres con las que procreó a sus hijos se casó.
El jefe del Cártel de Sinaloa tuvo cinco herederos con Rosario Niebla Cardoza; mujer que apareció boletinada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al operar una red de lavado de dinero junto con sus cuatro hijas en Culiacán.
La investigación ventiló que la esposa del Mayo era propietaria de de la Gasolinera Rosario en Culiacán, así como de una propiedad ubicada en Av. Manuel Vallarta 2141 Col. Centro de la misma ciudad de Sinaloa; sede de la guardería Estancia Infantil Niño Feliz de su hija María Teresa.
Con Margarita Imperial, Zambada por lo menos tuvo otros tres hijos; el más famoso es Ismael Zambada Imperial, ‘El Mayito Gordo’, narcojunior conocido por exhibir sus lujos en redes sociales y por ser detenido en Sinaloa.
De su unión con Leticia Ortiz nació Serafín Zambada Ortiz, el menor de sus hijos que el año pasado salió libre de una cárcel de los Estados Unidos tras cumplir una condena por tráfico de drogas.
De Norma Sicairos se conoce poco, sólo que tuvo a Ismael Zambada Sicairos ‘El Mayito Flaco’, quien es considerado el heredero natural del cártel y por lo menos a otro hijo, pero del que se ignora la identidad.
Una relación no confirmada habría sido con Sandra Ávila Beltrán, la llamada “Reina del Pacífico”, una narcotraficante ya retirada que durante su juventud fue un nexo importante entre cárteles mexicanos y organizaciones colombianas.
El libro «La Reina del Sur” del escritor español Arturo Pérez Reverte, del cual se han realizado dos narcoseries, estaría basado en la vida de Ávila Beltrán, quien desde muy joven estuvo relacionado con los cabecillas más importantes del crimen organizado.
Con información de Unión Jalisco