Beltrones declinó candidatura plurinominal para integrarse a mi gabinete: Meade

Durante visita del aspirante del PRI sostuvo que el exlíder aceptó formar parte de su eventual gobierno

Nacional
/ abril 3, 2018 - 09:53

José Antonio Meade, candidato de la coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza por la Presidencia de la República, sostuvo que de llegar a Los Pinos integraría a Manlio Fabio Beltrones a su gabinete.

"Se le ofreció un espacio plurinominal en muy buen lugar, encabezaría la región pero prefirió ser parte de mi gobierno y esperarse a una legislatura hasta el siguiente periodo y yo se lo agradezco”, comentó Meade según reportaron medios locales.

En entrevista con el portal Proyecto Puente, el político sonorense confirmó que había declinado ser incluido en primer lugar en la lista de plurinominales del PRI.

“La verdad generosamente mi partido me propuso ir a la primera circunscripción en el primer lugar de la lista de plurinominales, pero yo estoy más que convencido de que participaré a su lado en la búsqueda de la Presidencia de la República porque México necesita un presidente muy responsable y conocedor, ese es Pepe Meade”, dijo Beltrones.

Sobre integrarse al eventual gabinete de Meade, Beltrones comentó no conocer que se le contemple, aunque afirmó estar presto para ello.

En anteriores entrevistas, Beltrones había señalado que buscaba aportar por la gobernabilidad del pís.

“Mi verdadero interés es que este país tenga gobernabilidad a futuro y a eso me dedicaré". Beltrones resaltó que su compromiso es con Meade, “que es el mejor candidato en campaña y el que mejor idea tiene de cómo resolver los graves problemas del país.  

Beltrones ha sido vinculado con las investigaciones que se siguen en Chihuahua por el presunto desvío de recursos del erario estatal para campañas del PRI. En ese proceso es investigado el coahuilense Alejandro Gutiérrez, cercano colaborador de Beltrones.

Pese a los rumores, Beltrones no ha sido llamado a declarar ni las autoridades de Chihuahua han confirmado que el sonorense sea parte de las indagatorias.

(Con información de Proyecto Puente y Uniradio)