Busca el PRD regular paquetes turisticos con 'todo incluído'

Nacional
/ 20 marzo 2016

TEMAS


Organizaciones


PRD

Aseguran que el objetivo es proteger a micro y pequeñas empreas

MEXICO.- Los servicios “todo incluido” en las zonas turísticas del País concentran la derrama económica en las grandes empresas del ramo y la consecuencia es que comercios locales, proveedores y prestadores de servicios están en decadencia, dijo la senadora Luz María Beristain (PRD), quien comentó que para corregir esta tendencia se debe prohibir la concentración de la atención a los turistas en un solo prestador o establecimiento. 

En protección de las empresas micro, pequeñas y medianas de este sector, España ha favorecido a las comunidades turísticas con reformas legales que impiden el uso exclusivo de las playas como parte de un complejo, además de que se han impuesto restricciones a las empresas que manejan paquetes multiservicio, explicó Beristain Navarrete, quien es secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta. 

Comentó que otras naciones que impulsan legislaciones que abran el menú de servicios turísticos, que se ha concentrado en los paquetes “todo incluido”, son Italia y Grecia, que han comprendido la importancia de fomentar una mejor distribución de la riqueza generada por esta actividad. 

Aclaró que prohibir la concentración estricta de servicios turísticos a un prestador o establecimiento, como lo propone en una iniciativa de reformas a la Ley General de Turismo cuya aprobación promueve, de ninguna manera significa que la legislación se oponga a los paquetes “todo incluido”. 

La aplicación de estos paquetes, con base en su propuesta de reforma, deberá estar apegada a las disposiciones antimonopólicas que sanciona la Comisión Federal de Competencia Económica. 

Se trata de que estos paquetes formen parte de un menú de ofertas a los turistas y que dejen de ser obligatorios, ya que con esas prácticas se afecta al comercio local, pues los visitantes dejan de salir de los hoteles a dar paseos, dijo.

Temas



Organizaciones


PRD

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores