Candidatos a la Presidencia reprobados en educación

Nacional
/ 5 junio 2018

La organización Mexicanos Primero presentó la plataforma educaatucandidato.org, para que la ciudadanía pida a los presidenciables mejores propuestas en materia de educación

José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez están reprobados en cuanto a sus propuestas en educación, de acuerdo con la organización Mexicanos Primero, que consideró que sus plataformas en la materia son pobres.

Durante la presentación de su herramienta digital educaatucandidato.org (http://educaatucandidato.org/mp/),  David Calderón dijo que ninguna de las propuestas de los presidenciables les convence, debido a que no cumplen los mínimos requeridos.

"Las propuestas de los candidatos, ninguno nos convence. Como especialista en educación todavía no alcanzan ni el mínimo aceptable, por ello hacemos un llamado a ellos, a los candidatos y sus equipos de campaña, esfuércense, está bueno que hagan buenos discursos, pero la verdad no están aterrizando ideas concretas", dijo.

La plataforma analiza las propuestas de los cuatro presidenciables con base en 17 criterios agrupados en cuatro categorías: Presencia y preparación de personas, Relaciones y proceso de aprendizaje, Condiciones materiales y Red de apoyo.

De acuerdo con los resultados, Andrés Manuel Lopez Obrador y José Antonio Meade empatan en el primer lugar con 4 puntos, seguidos de Ricardo Anaya con 3 puntos, y Jaime Rodtiguez El Bronco en último puesto con 2 puntos. 

El ejercicio busca que tanto los candidatos como sus equipos de campaña mejoren sus propuestas de cara al tercer y último debate presidencial a realizarse en Merida, Yucatán.

Los ciudadanos pueden utilizar la plataforma para pedir al candidato de su preferencia que se esfuerce y explique la importancia que merece el tema educativo.

Calderón dijo que la plataforma más allá de una crítica, es para que los candidatos mejoren sus propuestas, toda vez se registró una taza de mejora en las propuesta de hasta un 300 por ciento.