Caso Debanhi Escobar: aplazan sentencia para ex empleadas del motel Nueva Castilla

Nacional
/ 10 abril 2023

La gerente y recepcionista del Motel están acusadas de falsedad de declaraciones y encubrimiento

MONTERREY.- Aunque los padres de Debanhi Escobar esperaban que este lunes un juez de control dictara sentencia a dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en el caso de su hija, la defensa solicitó un plazo de tres meses para aportar más datos.

En entrevista Mario Escobar señaló que este lunes se realizó la audiencia virtual de Ana Luisa “N” y Élida Yurith “N”, pero no se dictó sentencia porque los abogados de las ex empleadas del inmueble pidieron una ampliación de plazo.

“El resultado fue muy rápido, a grandes rasgos los defensores de las empleadas del Motel señaladas por falsedad de declaraciones y declaraciones solicitaron nuevamente los tres meses que les quedan para seguir aportando información”, explicó Escobar.

TE PUEDE INTERESAR: A un año de la desaparición de Debanhi Escobar; FGR tiene dos o tres líneas de investigación sólidas

Ayer 9 de abril se cumplió un año de la desaparición de la joven estudiante de Derecho quien salió de su casa para acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

La audiencia se realizó de forma virtual y los padres de Debanhi esperaban que se dictará sentencia; sin embargo, la audiencia se aplazó hasta el próximo mes de julio.

Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” se desempeñaban como la gerente y recepcionista del Motel, están acusadas de encubrimiento y falsedad de declaraciones porque negaron que las cámaras de vigilancia del inmueble grabaran.

Sin embargo, en posteriores cateos a sus respectivos domicilios se localizaron memorias USB, equipo de cómputo y de videograbación con material.

TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan y retiran mobiliario en el motel Nueva Castilla, denuncian; fiscalía ya investiga

Escobar dijo que del proceso en contra de las mujeres esperaba que pudieran revelar indicios que permitieran dar con él o los responsables de la desaparición y feminicidio de su hija.

Sin embargo, mencionó que ahora ve que no van a hablar y se van a limitar a recibir la sentencia que les dicté el juez.

“De alguna manera se van a abocar a la pena que les marque. Eso es como yo lo veo porque no han declarado nada”, dijo.

Añadió que tanto él como su esposa esperaban que estas mujeres pudieran aportar datos para esclarecer el caso de Debanhi.

“Pero pues no. Caray es algo muy difícil cuando alguien está comprado, cuando alguien no quiere hablar”, estableció.

COMENTARIOS

Selección de los editores