Cerrarán asilo en donde se registró el brote de COVID-19 en Nuevo León

Nacional
/ 7 mayo 2020

La suspensión será temporal y se dará una vez que se terminen los traslados de los internos

Monterrey,  Nuevo León.-  Ante el riesgo que constituye el brote de Covid-19 que se registró en sus instalaciones, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de la casa de reposo Luis Elizondo en donde se detectó el contagio de 47 adultos mayores y tres empleados.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos indicó que la suspensión será temporal y se dará una vez que se terminen los traslados de los internos que serán llevados ( los 92) a hospitales públicos y privados de la localidad.

“Vamos a cerrar el asilo, tenemos que trasladar a los pacientes y el asilo será cerrado”, señaló el funcionario estatal.

Agregó que actualmente, son cinco los adultos mayores con Covid-19 que se encuentran en estado de salud grave, sin embargo todos serán ingresados en un nosocomio porque pertenecen a un grupo vulnerable.

“Es un grupo muy vulnerable, es un grupo que en la mañana puede ser que lo observen bien y para la tarde puede ser que tenga dificultad respiratoria y en la noche fallezca”,  explicó.

El brote de Covid-19 se registró a causa de una cocinera que se contagió y llevo el virus al sitio en donde trabaja.

Ante esta situación, el funcionario estatal dijo que reforzarán las medidas sanitarias en el resto de los asilos que tiene Nuevo León y pidió a la población denunciar a aquellos que trabajan fuera de la ley.

Dijo que solicitarán que el personal que atiende en los asilos se quede interno ahí para evitar que lleven el virus a los residentes en las casas de reposo.

“Que se queden por un periodo de 14 días tenemos que ser mucho más estrictos”, sostuvo

También informó que algunos de los abuelitos contagiados recibirán plasma convaleciente para buscar que tengan una mejoría en su estado de salud.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores