CNTE en Michoacán analiza acciones tras desalojo en la CDMX
COMPARTIR
TEMAS
Afirman que analizan quejas por violación a derechos humanos y a la libre expresión.
MICHOACÁN.- Los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán no le temen a los despidos, luego de que la SEP anunciara que en la entidad darán de baja a mil 620 los docentes.
El dirigente estatal Víctor Manuel Zavala Hurtado negó que la CNTE haya secuestrado a los profesores para que no acudieran el pasado 19 de mayo a la segunda evaluación que se realizó en Michoacán, como señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de asegurar que su administración va a cumplir la ley en el tema de los despidos.
"Le decimos al gobernador que quien está secuestrando a los maestros es el gobierno, y hoy lo demostramos cuando secuestran a los maestros sin autorización de ellos y nos traen a Michoacán”.
Zavala Hurtado afirmó que se tomarán nuevas decisiones al interior de la CNTE sobre la ruta que habrán de tomar sus acciones luego del desalojo que sufrieron los docentes la madrugada del sábado en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México.
"Estamos tomando en cuenta el plantón estatal. Vamos a valorar las acciones en nuestro estado, claro que sí lo vamos a hacer en su momento, pero vamos a valorar cómo retornamos a la Ciudad de México, porque ellos piensan que con eso que nos acaban de hacer ahora van a callar la voz de los maestros” advirtió.
Poco después de las 11:00 horas del sábado, llegaron a Michoacán seis autobuses con más de 250 profesores que fueron desalojados durante la madrugada. Cuatro de los camiones se quedaron en Morelia, uno se fue para la región de Zamora y el sexto a la zona de la Meseta Purépecha.
Afirman que analizan quejas por violación a derechos humanos y a la libre expresión.