Comparecen dueños de cajas de seguridad en Quintana Roo

Nacional
/ 9 noviembre 2017

Los objetos de las personas afectadas serán devueltos a partir del lunes.

CANCÚN, QR.- La jornada de entrevistas entre personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y los clientes afectados por el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad a la empresa First National Security (FNS) inició este miércoles con la incertidumbre de los usuarios por no tener una fecha definida para la entrega de sus pertenencias. 

En la Plaza América, donde se encuentran las instalaciones de FNS, se acondicionó un local alterno para las entrevistas, donde se alcanzaron a realizar 13. Entre las primeras personas en ser atendidas están los propietarios de las cajas 16, 34, 56, 73, 90, 100, 153, 16, 155, 186 y 188, pero ningún cofre fue entregado. 

Según el compromiso que hizo el titular de la SEIDO, Alonso Lira Salas, y diputados federales, los objetos de las personas afectadas serán devueltos a partir del lunes.

De acuerdo con testimonios de quienes se encuentran a la espera de ingresar a entrevista, se está dando prioridad a las personas con alguna urgencia médica.

Por ejemplo, una mujer extranjera tiene programada una cirugía y necesita recuperar el dinero que guarda en su caja. Un hombre fue enterado de que su padre murió en Egipto y debe viajar, por lo cual requiere de su pasaporte y documentación oficial, además de dinero. Y en otro caso una mujer tiene programada una cita con el médico por un accidente que le afectó la mano y la mantendrá imposibilitada de salir de su casa.

Los agraviados que pudieron entrar informaron que personal de la SEIDO les exigió discreción sobre la dinámica de las entrevistas por cuestiones de seguridad, por lo que no accedieron a dar testimonio de cómo se desarrolló el encuentro y los resultados que se tienen hasta ahora. 

LOS RESULTADOS
>  La SEIDO aseguró que luego del aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún, Quintana Roo, sí se han encontrado objetos pertenecientes a la delincuencia organizada.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores