Con apagones, 75% de población alcanzará señales digitales: IFT

Nacional
/ 19 noviembre 2015

El presidente del regulador explicó que con el apagón en el Bajío 21 % de la población contará con señales digitales; con el apagón en localidades de siete estados, se alcanzará al 32 % de la población mexicana.

"Ayer entregamos 62 mil televisiones y los cuatro días anteriores se repartieron 50 mil diarias, tasa que permitirá terminar con las entregas"

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) alcanzará al 75% de la población con señales digitales tras anunciar apagones analógicos locales esta semana, dijo Gabriel Contreras, presidente del organismo. 

"Ya estamos por ordenar el apagón analógico en el Valle de México con lo que se llegará al 57% del territorio nacional", dijo Contreras y estimó llegar al 75% con otros procesos en los próximos días. 

En reunión con la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el presidente del regulador explicó que con el apagón que será el 11 de diciembre en el Bajío, 21 % de la población contará con señales digitales y con el apagón en localidades de siete estados, entre ellas las ciudades de Guadalajara, Morelos y San Luis Potosí; que se llevará a cabo el 16 de diciembre se alcanzará al 32 % de la población mexicana. 

Leer: IFT modifica acuerdo para servicios de radiodifusión Por su parte, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que han entregado 7.3 millones de televisiones digitales de los 9.7 millones de aparatos que se deben repartir de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

"Ayer entregamos 62 mil televisiones y los cuatro días anteriores se repartieron 50 mil diarias, tasa que permitirá terminar con las entregas", aseguró Aspe. 

Para la entrega del miércoles, se requirieron 21 mil tráileres, ya que cada uno contiene 3 mil televisiones, lo que dimensiona la logística que requiere el programa implementado por la SCT, comentó la subsecretaria. 

Por otra parte, mencionó que los deciles de altos ingresos socioeconómicos tendrán que adquirir por sus propios medios las pantallas digitales, sin embargo, señaló que la Secretaría de Economía y el IFT están trabajando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que haya descuentos y equipos necesarios. 

También leer: El IFT rechaza declarar a Televisa con poder sustancial

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores