Con protestas, demandan regreso a clases en Nuevo León; Salud confirma será en agosto

Nacional
/ 12 julio 2021

Los inconformes estuvieron respaldados por los diputados, Claudia Caballero y Luis Susarrey, del PAN; Marco Decanini, Marina Gonzálezy Esperanza Rodríguez, del PRI y los de Movimineto Ciudadano, Arturo de la Garza y Tabita Ortiz así como la senadora Indira Kempis.

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que padres de familia  exigieron al gobierno de Nuevo León definir una fecha para el regreso a clases presenciales, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que el plazo es el próximo 30 de agosto, siempre y cuando lo permitan las condiciones sanitarias.

Integrantes de Abre mi Escuela y de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia así como del Colegio Welfare se reunieron en el exterior del Congreso local para demandar el retorno a las aulas y entregar un exhorto dirigido a las autoridades estatales.

El titular de Salud se reunió con los demandantes que llegaron hasta el exterior del edificio en donde se localiza su oficina y a través de un megáfono habló con ellos.

“El regreso a clases presenciales lo tenemos programado para el 30 de agosto”, compartió el funcionario estatal.

Detalló que actualmente están en receso por vacaciones y se analizará la posibilidad del retorno seguro con base a las condiciones epidemiológicas.

Regina Garza, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, sostuvo que la educación de los niños ha ido en retroceso porque no todos tienen las herramientas tecnológicas para las clases virtuales.

$!Con protestas, demandan regreso a clases en Nuevo León; Salud confirma será en agosto

Los colectivos demandaron la reapertura de las escuelas públicas y privadas de forma paulatina e incluso bajo un esquema híbrido y voluntario.

“Hay  un rezago de más del 50 por ciento académico lo cual va a ser un compromiso muy fuerte para los padres de familia y los profesores lograr esa reactivación”, dijo la consejera de la Unión, Blanca Cecilia Núñez.

La especialista dijo que también está comprometida la parte psicológica y emocional de los menores además de la académica.

“El problema principal que estamos teniendo es algo silencioso que es la depresión”, sostuvo la especialista.

Los inconformes estuvieron respaldados por los diputados Claudia Caballero y Luis Susarrey, del PAN; Marco Decanini, Marina Gonzálezy Esperanza Rodríguez, del PRI y  los de Movimineto Ciudadano, Arturo de la Garza y Tabita Ortiz así como la senadora Indira Kempis.

De la O Cavazos insistió en que los contagios de Covid-19 han ido en incremento en los últimos días, pero los inconformes expresaron que en otras entidades ya han regresado a clases con todas las medidas de prevención.

“Les quiero pedir un favor, quiero que me ayuden y regresamos el 30 de agosto”, insistió de la O Cavazos.