Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Conapred llama a frenar discriminación y desigualdad a queja contra Carlos Muñoz

Nacional
/ 23 octubre 2021

Durante la Conferencia de Prensa se le preguntó a AMLO sobre la polémica de Muñoz, Conapred hizo el llamado para evitar estos casos

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), convoca a toda la sociedad a no reproducir discursos sobre la idea que solo los méritos personales llevan al éxito social, pues solo invisibiliza diversas brechas de desigualdad que representan una barrera para muchas personas para no disfrutar sus derechos humanos en igualdad de condiciones.

”En México existen grupos históricamente discriminados que enfrentan obstáculos para tener un trabajo, educación, atención médica y servicios de infraestructura que cumplan sus necesidades, y el discurso de la meritocracia les traslada la responsabilidad a ellas por no cambiar su situación y permanecer en situaciones de desventaja”, se expuso en un comunicado.

Al respecto, el Conapred informa que sobre el caso mencionado ayer durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se recibió una queja vía telefónica el pasado 14 de octubre, misma que hasta el día de hoy no ha sido ratificada; se emitirá un exhorto dirigido a la persona que llevó a cabo los actos citados.

“El caso hace referencia a un coach e influencer mexicano que en los últimos días se volvió tendencia en redes sociales, y se ha ganado seguidores por tratar temas relacionados con el emprendimiento, cómo hacer dinero y que los negocios sean fructíferos”.

Carlos Muñoz se mantuvo en tendencia dentro de las conversaciones de personas usuarias de dichas redes porque recientemente en una de sus presentaciones usó de ejemplo a un mesero para decir que este es una persona que no tiene hambre (de superarse), en un contexto en el que hablaba sobre manejo de empresas.

Desde el Conapred se ha dado especial seguimiento a mensajes discriminatorios normalizados que, en lugar de construir equidad, fomentan un rechazo social.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie