Conozca los excesos que llevaron a Elba Esther Gordillo a prisión

Nacional
/ 18 febrero 2017

Se ha visto rodeada de escándalos por el uso excesivo de recursos económicos

CDMX.- Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de la Eduación (SNTE) se ha visto rodeada de escándalos por el uso excesivo de recursos económicos.

Precisamente en el 2008, Gordillo Morales fue criticada tras haber regalado 59 Hummers (camionetas con un valor de 500 mil pesos)a los líderes seccionales del magisterio, cabe destacar, que días antes había demandado al Gobierno federal, ampliar el presupuesto para la educación por casi cinco mil millones de pesos, por la supuesta falta de recursos a dicho sector.

Posteriormente, se disculpó y detalló que los vehículos habían sido entregados como “apoyo a las secciones sindicales”.

Finalmente, los vehículos fueron rifados y el dinero se donó a varias escuelas.

En repetidas ocasiones, Elba Esther Gordillo fue fotografiada en tiendas exclusivas de la colonia Polanco. Un momento recordado, fue cuando apareció con un Louis Vuitton, valuado en  más de tres mil 500 dólares (más de 50 mil pesos).

DE MARCA

Se le había visto usando ropa de prestigiosas marcas como Chanel, Prada, Escada, Hermés, Diane Von Fürstenberg, tan sólo los accesorios de dichas tiendas, oscilan entre los tres mil y 60 mil pesos.

Por otra parte, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmó en conferencia de prensa tras la detención de Gordillo, que la líder sindical realizó 22 pagos por más de 2 mdd a su tarjeta de crédito por compras en la exclusiva tienda departamental Neiman Marcus.

La maestra Gordillo ha cometido excesos al usar bolsas de 50 mil pesos, de marca Prada, gastar un presupuesto entero en su vestuario Cavalli, en sus zapatos Jimmy Choo y en las 59 hummers que regaló a los secretarios de las secciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

En los últimos años, el SNTE ha pagado cursos a los líderes sindicales en Estados Unidos para aprender técnicas electorales. Un curso en el que participaron los secretarios de  las secciones sindicales en los estados, se realizó en la Universidad de California, en San Diego, y tuvo un costo de 600 mil dólares. 

Con información de Excélsior

COMENTARIOS

Selección de los editores