Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Denuncia contra Cárdenas Palomino fue presentada desde abril: UIF

Nacional
/ 31 julio 2020

Santiago Nieto dijo que las cuentas del ex mando de la Policía Federal están congeladas, así como las de García Luna y Ramón Pequeño

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncias penales desde abril en contra del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, y su mano derecha en la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto, titular de la UIF, también detalló que las cuentas bancarias tanto de García Luna como de Cárdenas Palomino, y Ramón Pequeño, están congeladas.

“La UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del Presidente @lopezobrador_: combatir corrupción”, compartió.

Cárdenas Palomino fue coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito y después titular de División de Seguridad Regional, ambos cargos en la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón.

Mientras que Ramón Pequeño fue jefe de la División Antinarcóticos y posteriormente se encargó de la División de Inteligencia, también ambos cargos en la Policía Federal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie