Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Denuncia en Nuevo León desvío de recursos del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Nacional
/ 5 febrero 2021

Redes Quinto Poder IDEA presenta denuncia ante la Fiscalía General de la República

Monterrey, Nuevo León.- La organización Redes Quinto Poder IDEA presentó una denuncia ante la FGR de Nuevo León en contra de quienes resulten responsables del desvío de recursos del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Juan Manuel Ramos, director de la organización, señaló que esperan que la Fiscalía General de la República inicie el proceso para la acción penal en contra de los probables responsables de los delitos de simulación de centros de trabajo, desvío de recursos públicos y la probable colusión de servidores públicos federales.

Estableció que una investigación de Reforma documentó una mini estafa con la que particulares se hicieron de recursos públicos destinados a beneficiarios del programa del gobierno federal en Nuevo León.

“Se debe sentar un precedente jurídico porque el modus operandi que documentó la investigación es el cáncer que sigue carcomiendo la vida pública del país”, señaló.

Agregó que Nuevo León puede ser solo la punta del iceberg de una conducta que se esté repitiendo en otras entidades del país.

“Hacemos un llamado también a la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal para que inicie una investigación y determine sanción por la vía administrativa”, mencionó.

Subrayó que el desvío de recursos públicos implica sin lugar a dudas a los servidores públicos federales ya sea por el tema de acción u omisión.

“Es de importancia el exponer que en la operación del mencionado programa participan servidores públicos cuya función  es precisamente el verificar que los centros de trabajo dados de alta en efecto cumplan con los requisitos establecidos”, expuso.

Ramos destacó que para dar seguimiento al caso y que este no desaparezca en las carpetas judiciales cada mes le estarán dando seguimiento e informando.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie