Denuncian caso de abuso sexual en baño de la UNAM
COMPARTIR
TEMAS
La alumna narró que fue agredida, el pasado 26 de mayo, en uno de los baños de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Ciudad de México.- Una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que fue víctima de abuso sexual al interior de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).
En Facebook la víctima narró que los hechos se registraron el jueves 26 de mayo, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, en el sanitario de mujeres del edificio A, en el tercer piso.
"Me metí al último baño, escuche como entró y salió alguien en el baño de al lado, después escuche la voz de unas chicas que iban pasando afuera pero no entraron al baño. Estaba sola, pasaron menos de 5 minutos y de pronto sentí como una mano me empezó a tocar de la nalga a la rodilla de la pierna izquierda; me encontraba sentada, con el pantalón abajo y tenía las manos ocupadas, cuando siento que me están tocando, volteo rápido y veo el brazo de un sujeto saliendo del compartimento de abajo del baño contiguo, el tipo se acostó para poder meter su mano y tocarme", detalló.
Señaló que como pudo salió del baño para buscar a su atacante, "porque lo único que pude ver fue su brazo, llevaba un suéter azul marino con rayas azul cielo, su mano era de tez morena".
Sin embargo, en el camino encontró a otra alumna a quien le preguntó si había visto bajar al tipo, a lo que la joven le respondió que sí, "vio a un hombre bajar rápido, no le vio bien el rostro, tenía un suéter azul, pantalón de mezclilla y una gorra blanca casi gris, mencionó que era alto, aproximadamente 1.70cm".
Posteriormente, acudió al edificio G para levantar un acta en jurídico, y al no estar el abogado titular, levantó un acta con la abogada auxiliar Laura Anabel Velázquez, quien llamó a su jefe para decirle que se trataba de otra chica a la que le había pasado lo mismo.
Ante ello, levantó otra denuncia en el ministerio, con el abogado Alfonso Lozano quien la acompañó a la Agencia Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria, donde le ratificaron que lo mismo le había pasado a otras compañeras, "cuatro veces el mismo caso, mismo edificio, mismo baño", aseguró.
La víctima decidió hacer pública su denuncia para que las autoridades le ayuden a encontrar al acosador y evitar que el caso se vuelva a repetir.
Este caso se suma al de otra alumna que evidenció al sujeto que la acosó al grabar bajo su falda, el pasado 28 de marzo, cuando viajaba en el transporte hacia la FES Acatlán.