Desafían altas temperaturas en la 23 Marcha del Orgullo Nuevo León

Nacional
/ 26 mayo 2024

La Marcha se realizó este sábado y partió de la estación Anaya de la Línea 2 del Metro

MONTERREY, NL.- Vestidos con trajes multicolores, pelucas y zapatos de plataforma, integrantes de la comunidad LGBTQ+ soportaron las altas temperaturas de más de 40 grados en Nuevo León durante la 23 Marcha del Orgullo, que se realizó este sábado.

Los participantes se congregaron en la estación Anaya de la Línea 2 del Metro desde donde salieron los 10 contingentes cuyo destino final fue la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay fecha para la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Saltillo

“Está bien sabroso el calorcito; sin embargo, hoy es el día de la comunidad de hacer las calles de todas, todos y todex”, expresó Marina Cantú, participante en el evento.

La joven de 23 años, compartió, que se preparó para la marcha con sus electrolitos y una buena sombrilla, para no exponerse a un golpe de calor.

Los contingentes se desplazaron por calles del primer cuadro de la ciudad e iban agrupados en familias diversas, comunidad trans y no binarie, lesbianas, bisexuales, personas diversas y drag queens.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas el ‘ofni’ perfecto para la Marcha del Orgullo LGBT en Saltillo? Corre a la ‘Mercadita Diversa’

También se brindó un espacio especial a adultos mayores y personas con discapacidad.

Al frente del contingente iba Jennifer Aguayo, activista y organizadora del evento, quien destacó que a diferencia de hace unos 20 años ahora los integrantes de la comunidad pueden salir con libertad.

Señaló que antes se les estigmatizaba, por eso se ha librado una gran lucha por sus derechos y todavía faltan camino por recorrer en materia legal.

TE PUEDE INTERESAR: Y tú, ¿realmente no eres homofóbico? Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

“Creo que es lo que más nos importa en este momento que podemos salir completamente libres, que hace 20 años no lo podíamos hacer. Ahora tenemos a toda la sociedad, a todas las instituciones, empresas de todo tipo apoyándonos”, sostuvo.

La música, las pancartas, los abanicos de colores le dieron mayor realcé al evento, que estuvo vigilado por elementos de Fuerza Civil, Protección Civil de Nuevo León, Tránsito de Monterrey y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) para garantizar la seguridad de los participantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores