¡Deseo concedido! García Vilchis desmiente a Calderón y López-Dóriga tras acusación de montaje en recorrido de tren a Santa Lucía
Vilchis respondió a la petición directa de Felipe Calderón de desmentir el supuesto montaje; durante la conferencia se mostraron evidencias previas al recorrido, así como videos del mismo
La mañana de este miércoles la encargada del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Elizabeth García Vilchis, aclaró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al aeropuerto Felipe Ángeles, no fue un montaje, como aseguran algunos medios de comunicación.
Durante la conferencia matutina de López Obrador desde Nayarit, Vilchis aseveró que son falsas las acusaciones sobre el montaje de dicho viaje.
Asimismo, señaló que como evidencia existen diferentes videos de algunos de los participantes en este recorrido como Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que muestran diferentes puntos de vista del viaje.
“El domingo 5 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, entre otros funcionarios realizaron un recorrido de supervisión de 8.7 kilómetros por las obras del tren que conectará a la Ciudad de México con el nuevo aeropuerto Felie Ángeles”, aseveró Vilchis.
La periodista mostró imágenes sobre el recorrido desde el interior del vagón que trasladó a los funcionarios desde Ciudad de México hacia Santa Lucía. “En esta foto podemos ver el punto donde se subieron al tren y donde se bajaron”, subrayó.
“A partir de su publicación (el video del recorrido) comenzaron los ataques, pero esa mentira no les duró ni 24 horas
De los primero fue Joaquín López-Dóriga, que publicó un ‘tuit’ en el que afirmó: ‘subieron a López Obrador en un simulador y lo dio como real, así la 4T y todos felices. El vagón, ni se mueve’”, aseveró Elizabeth.
“Más tarde fue retomado por el expresidente Felipe Calderón, quien además pidió que se presentara el caso en esta sección. ¡Señor, deseo concedido! Pero por mentir (...) lo felicitamos”, respondió Elizabeth García Vilchis al expresidente panista.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también respondió a los críticos. “Ya no pegó en redes sociales la mentira del tren simulador. ¡Caen en el ridículo!”.
Asimismo, reveló que solo el 4 por ciento de la comunidad de Twitter le cree al periodista López-Dóriga. “El Twitter es para gentes supuestame más instruída”, finalizó.