Desmiente Cabeza de Vaca que se haya reunido con la DEA y tenga información de hijos de AMLO

Nacional
/ 26 julio 2021

El periodista García Soto dijo en una columna para El Universal que el mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del Presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, "en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde EU a México”

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, desmintió que se haya reunido con la DEA para  supuestamente entregar información de "actividades delictivas" de los hijos de AMLO.

En su texto, el mandatario expresó que nunca ha sostenido una reunión con representantes de la DEA para tratar temas como los expuestos en la columna, y que tampoco su Gobierno "realiza acciones de espionaje e investigación política, ni cuento con información que involucre a la familia presidencial con actividades ilícitas, o que ésta y su partido estén siendo beneficiadas al margen de la ley de los empresarios tamaulipecos".

 

De igual forma, expuso que esa no es la primera vez que el periodista Salvador García Soto publica datos "sin apego a la realidad" sobre su persona, y apuntó que "no ejerzo la política desde la oscuridad ni con perversidad. Soy un convencido del debate abierto, por lo que deploro a quien promueve golpes bajos, como la colaboración de esta falsa narrativa que fue publicada".

Recordemos que hoy el periodista Salvador García Soto en su columna "Serpientes y escaleras" publicada en El Universal, dio a conocer que en uno de los viajes a Estados Unidos realizados en los últimos meses, el Gobernador de Tamaulipas se reunió "con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato a la justicia norteamericana". 

Y acusó que el mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del Presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, "en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde EU a México”.