Desmienten en ‘Mañanera’ supuesto apagón de central nuclear Laguna Verde, Veracruz

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 10 noviembre 2021

La propia Comisión Federal de Electricidad añadió que la central nuclear opera de manera segura y confiable

La responsable de presentar la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Ana Elizabeth García Vilchis desmintió que se presentara un apagón de la central nuclear Laguna Verde.

Al arranque de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis señaló que el periódico español ‘El País’y medios que replicaron la mentira respecto al apagón de dicha central.

“Todas estas notas buscan desprestigiar a la CFE por la Reforma Eléctrica, pero no servirá porque más del 63 por ciento de los mexicanos apoyan dicha reforma”, subrayó Vilchis.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad confirmó que Laguna Verde opera de manera segura y confiable. Además precisó que el 22 de octubre se realizó un programado y no se tuvo pérdida de alumbrado.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores