Diputado dice que “no existe el feminicidio”, pide derogarlo

Nacional
/ 6 febrero 2020

El legislador de Nuevo León, Carlos Leal, explicó que está “completamente de acuerdo con el Fiscal… el delito se llama homicidio, es el mismo término tanto para hombres como para mujeres”

NUEVO LEÓN.- El diputado Carlos Leal, Partido Encuentro Social en Nuevo León, se manifestó a favor de la propuesta del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para eliminar el delito de feminicidio.

Mediante sus redes sociales, el diputado aseguró que se deben derogar las Leyes de Género, tal y como propuso el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, en Instagram explicó que está “completamente de acuerdo con el Fiscal… el delito se llama homicidio, es el mismo término tanto para hombres como para mujeres”.

El diputado del PES en Nuevo León, explicó que “el feminismo define al feminicidio como el asesinato de una mujer por el simple hecho de ser mujer”, pero criticó el término.

“No podemos generalizar de esa manera, no vemos hombre en las calles saliendo a matar mujeres solo por ser mujer, así como los nazis mataban a los judíos sólo por ser judíos”, escribió el legislador.

Carlos Leal también aseguró que “por este tipo de premisas falsas no dan resultado las ‘Leyes de Violencia de Género’ y la violencia sigue aumentando”.

Por ello, el legislador neoleonés exigió la derogación de las Leyes de Género.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores