Diputados de Morena, dispuestos a llegar a acuerdos, Proponen periodo para afinar el PND
Sería la primera vez que el Legislativo pueda debatir y modificar plan del Gobierno Federal
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propondrá que se abra un periodo extraordinario en junio próximo para poder avalar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que hará llegar el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 30 de abril a San Lázaro.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), la fracción mayoritaria busca generar “un amplio debate” para la primera vez que podrá avalar y modifica esta planeación sexenal del Gobierno Federal.
“Estamos obligados a que en los meses de mayo y junio se reúnan las instituciones educativas, los grupos económicos y las organizaciones sociales para alcanzar un acuerdo fundamental en torno a los cambios democráticos, las políticas contra la pobreza, el crecimiento de la economía y la pacificación del país”, explicó Ramírez Cuéllar.
El diputado morenista propondrá que el periodo extraordinario se avale para el 25 de junio, fecha para cuando esperan haber concluido un programa de mesas de trabajo y haber recibido la opinión de cada Comisión parlamentaria, conforme a los ejes de atención que contendrá el plan.
Justicia y Estado de Derecho, Bienestar, y Desarrollo Económico serían las mesas primeras.