Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Directivos del ISSSTE en Acapulco fueron vacunados, pese a que no están en "primera línea"

Nacional
/ 15 enero 2021

Los administrativos beneficiados forman parte del grupo político del regidor del municipio de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, cuya madre, Rosario Herrera, se desempeña actualmente como directora administrativa del hospital del ISSSTE en la ciudad de Cuernavaca, Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.- Directivos del hospital del ISSSTE en Acapulco, Guerrero, quienes no tienen contacto con pacientes contagiados de covid-19, fueron los primeros en recibir la vacuna de Pfizer, denunciaron médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla.

Incluso el jefe del departamento de Recursos Humanos del hospital porteño, José Luis Rendón, presumió el acto que violenta el plan nacional de vacunación.

En su cuenta de Facebook publicó una fotografía del carnet con la fecha de la aplicación de la vacuna, ayer, mientras que la segunda dosis la recibirá el 3 de febrero. “Hecho”, escribió.

$!Directivos del ISSSTE en Acapulco fueron vacunados, pese a que no están en "primera línea"

Los trabajadores denunciaron que también fueron vacunados la subdirectora de Administración, Liliana Hernández Pinzón; el subdirector de personal Médico, Oscar Escalera del Valle, y el jefe de Mantenimiento, Alejandro Gómez Islas. Es personal que, subrayaron, no está en el área covid del hospital del ISSSTE.

Los administrativos beneficiados forman parte del grupo político del regidor del municipio de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, cuya madre, Rosario Herrera, se desempeña actualmente como directora administrativa del hospital del ISSSTE en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, según los inconformes.

Los Herrera son una familia conocida por haber ocupado diversos cargos en la administración pública desde que militaban en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora forman parte del grupo que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Partido Encuentro Social y de Pedro Centeno, actual director de Finanzas y encargado de la compra de medicamentos del ISSSTE a nivel nacional, indicaron fuentes oficiales.

Hasta el momento, autoridades del ISSSTE han hecho mutis ante la inconformidad del personal médico y enfermeras que están en el área covid y fueron relegados de la aplicación de la vacuna para beneficiar al personal administrativo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie