Dispositivos, cobertura e internet gratuito para todos: Ricardo Anaya

Nacional
/ 13 junio 2018

El 30 por ciento de mexicanos no tiene acceso a dispositivos para aprovechar internet, por lo cual prometió dotarlos de tabletas o celulares de llegar a ser Presidente

En el segmento destinado a ciencia y tecnología, en el tercer debate presidencial, se le cuestiona inicialmente a AMLO si crearía una secretaría de Ciencia, el candidato de “Juntos Haremos Historia” dice que no, que reformaría el Conacyt.  Y lanza los nombres de sus próximos secretarios de Salud, Jorge Alcocer, quien fue premio nacional de ciencia, y la doctora Ma. Elena Alvarez, premio nacional, quien encabezará el Conacyt.

Cómo piensa hacer de México un país digital, se le cuestionó a Anaya: “primero cobertura”, responde el candidato de “Por México al Frente”; segundo, “internet gratuito en hospitales, escuelas, oficinas, plazas y jardines, así como dispositivos gratuitos a todos los estudiantes de preparatoria, se les dotará de una tableta para lograr esas tres cosas”.

Ricardo Anaya señaló que el 30 por ciento de mexicanos no tiene acceso a dispositivos para aprovechar internet, por lo cual prometió dotarlos de tabletas o celulares de llegar a ser Presidente. “Yo voy a ser muy práctico. Tener un aparato como estos ya no es un lujo, es una necesidad. Le sirve a un campesino para verificar precios, a un diabético para enviar a su médico los niveles de azúcar, a un joven rural tomar un curso en línea”, expuso.

“Hay 30% de mexicanos que no tienen acceso al celular, yo me comprometo a que todos los mexicanos estarán incluidos, todos contarán con tableta o celular para poderse insertar de nuevo”, dijo en su intervención.

Al ser cuestionado sobre la falta de cobertura y la finalización de la neutralidad de la red (primero en Estados Unidos), y cómo va a lograr un País digital con esas condiciones, Anaya elevó su proyecto:  “Vamos a lograrlo con tres cosas: dispositivos, cobertura e internet gratuito”, expuso.

Debe haber participación de la IP en la red digital, expuso El Bronco, puede hacerse la cobertura total, y los estudiantes deben tener la posibilidad de tener cobertura digital para estudiar a distancia, pero con recurso privado, no sólo público.

A Andrés Manuel se le cuestiona sobre la inquietud de los jóvenes en cuanto a la fuga de cerebros, cuestionan a AMLO, “hay muy pocas becas, se aumentarán, sólo hay 30 mil investigadores actualmente”, expone AMLO.

$!Dispositivos, cobertura e internet gratuito para todos: Ricardo Anaya

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores