El 18 de diciembre Salud federal realizará simulacro de vacunación contra COVID-19

Nacional
/ 15 diciembre 2020

Hugo López-Gatell destacó que una vez que concluya el simulacro, se hará la solicitud a Pfizer para que envíe las vacunas al país, y tiene 8 días naturales a partir de la solicitud para entregar las primeras dosis

La secretaría de Salud informó que el próximo 18 de diciembre se realizará un simulacro de la vacunación contra Covid-19 en personal de salud, además se capacitará en la Ciudad de México a los profesionales que aplicarán la dosis. 

"Mañana estarán aquí en la Ciudad de México el grupo técnico de logística y una vez afinados estos detalles se detonará un simulacro que está planeado para el próximo 18 de diciembre en el que se hará ya toda la armonización del proceso", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que una vez que concluya el simulacro, se hará la solicitud a Pfizer para que envíe las vacunas al país, y tiene 8 días naturales a partir de la solicitud para entregar las primeras dosis.

"Una vez con el simulacro se detona la solicitud de envío y ocho días naturales, cinco días hábiles, Pfizer preparará todo el paquete y lo enviará a los lugares donde será recibido".

Explicó que a partir de mañana, en la Ciudad de México se capacitará al personal que se dedicará a aplicar la inmunización a los profesionales de la salud.

"También lo que ocurrirá mañana aquí en la Ciudad de México es un entrenamiento general o capacitación general al personal específicamente dedicado a la aplicación de la vacuna, tanto personal militar como personal civil, y entonces pasaremos al simulacro".

López-Gatell Ramírez resaltó la importancia de tener una vacuna, por la esperanza que representa. "Saber que existe ya en el mundo un mecanismo de protección específica y que el gobierno de México hizo todos los esfuerzos y logró lo que han logrado otras naciones, sobre todo los países industrializados, que es tener acceso oportuno a estas vacunas".