"El dinero era de su mujer": Excolaboradora de Humberto Moreira
COMPARTIR
TEMAS
“Cuando Humberto se casó con Vanessa Guerrero, hija de un conocido empresario de Piedras Negras, su familia puso a nombre de ella, en una cuenta de Estados Unidos, 22 millones de dólares y le regaló una residencia en San Antonio”, asegura Isabel Arvide
Saltillo.- Quien fuera colaboradora de Humberto Moreira Valdés en temas de seguridad durante su administración, Isabel Arvide Limón, se sumó a la defensa del ex gobernador de Coahuila y deja entrever que esta familia puede vivir con los regalos que los padres de Vanessa Guerrero, entre los cuales enlista un depósito de varios millones de dólares, así lo dejó ver en su columna 'Respuesta a Juan Veledíaz' en la página “Estado Mayor”.
“Cuando Humberto se casó con Vanessa Guerrero, hija de un conocido empresario de Piedras Negras, su familia puso a nombre de ella, en una cuenta de Estados Unidos, 22 millones de dólares y le regaló una residencia en San Antonio”, asegura Arvide. “Humberto podría vivir del dinero de su mujer sin problemas el resto de su vida”, agrega.
La periodista, escritora y analista en temas de seguridad nacional y militares, según consigna en el perfil de sus redes sociales, hace a través de estos medios, diversas publicaciones en la que aboga por Moreira Valdés, también lo hace en el blog de información militar y seguridad nacional “Estado Mayor”.
“Sigo preocupada por la mala suerte de Humberto Moreira y el linchamiento mediático de que es víctima”, publicó Isabel Arvide en su cuenta de Twitter la mañana de este lunes. “Ya escribí sobre Moreira. Yo sí creo en él”, afirma en otro tuit.
Como ella misma recuerda en los textos de Estado Mayor, Arvide Limón participó directamente en la creación del llamado “Modelo Coahuila”, durante el mandato de Humberto Moreira, que consistió en poner como cabezas de corporaciones policiacas a jefes militares.
Isabel Arvide, en cambio arremete en contra de Javier Villarreal Hernández. Lo señala como el verdadero responsable de solicitar créditos de forma ilícita, de comprar empresas en Estados Unidos y asegura que aunque le advirtieron a Moreira Valdés acerca de su colaborador, el profesor nunca investigó “porque es un hombre de buena fe que creía en la gente que lo rodeaba”.