"Se está haciendo un gran esfuerzo", Peña Nieto a DiCaprio sobre la vaquita marina

Nacional
/ 12 mayo 2017

El Presidente explicó que México "ha centrado todos sus esfuerzos para evitar la extinción de esta especie"; invitó al actor a visitar el sitio oficial destinado a este mamífero acuático

Enrique Peña Nieto, presidente de México, agradeció a Leonardo DiCaprio y a la organización World Wild Life la preocupación por la vaquita marina, esto como respuesta al mensaje que el actor publicó en su Instagram, donde llamó al mandatario a trabajar por salvar a la especie. 

Peña Nieto publicó una serie de mensajes en inglés ayer en su Twitter, donde explicó que México "ha centrado todos sus esfuerzos para evitar la extinción de esta especie". 

El mandatario aseguró que desde febrero de 2015, el gobierno ya había eliminado una de las principales causas de muerte de la vaquita marina, la pesca de camarón, al establecer una prohibición de dos años en el área.

"Nuestro gobierno ha extendido la zona de protección a una superficie tres veces mayor que la original", puntualizó.

También añadió que la Secretaría de Marina cuenta con más de 300 marinos, 15 barcos y un sistema de aviones no tripulados que vigilan el área. 

"El gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo, realizando las acciones que se debieron hacer décadas atrás para salvar a la vaquita marina", señaló el Presidente.

Finalizó invitando a que visite el sitio del gobierno destinado a la especie (http://www.gob.mx/vaquita-marina) para que conozca más acerca de los esfuerzos mexicanos por protegerla.

Apenas ayer el actor, ganador del Oscar, señaló mediante una fotografía en su perfil de Instagram la necesidad de proteger a la vaquita marina.

"Las prácticas no sustentables y la pesca ilegal han causado un dramático declive en la población de las vaquitas", señaló DiCaprio.

"Hagámosle saber al presidente Peña Nieto de México que demandamos acción para proteger a la vaquita hoy".

COMENTARIOS

Selección de los editores