Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

El INM se 'limpia' de la corrupción; despiden a 500 elementos: AMLO

Nacional
/ 27 junio 2019

López Obrador informó sobre el despido de elementos en el Instituto Nacional de Migración por presuntos actos de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que alrededor de 500 agentes de migración fueron despedidos por haber cometido supuestos actos de corrupción.

"En general, se tuvieron que despedir por corrupción a alrededor de 500 agentes de migración y no se termina la limpia y sí quiero que informen tanto el director de Aduanas (Ricardo Ahued) como el de Migración (Francisco Garduño) sobre este tema (porque) son instituciones que se 'echaron a perder' por completo", detalló.

López Obrador indicó que ambas instituciones estaban "podridas de corrupción" al igual que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El pasado 18 de junio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la administración federal realizaba una "limpia" en ambas dependencias.

"Estamos limpiando las instituciones que quedaron muy 'echadas a perder', una de esas instituciones es migración, la otra es aduanas", subrayó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie