son problema,
afirma Córdova

Nacional
/ 31 agosto 2021

CDMX.- En víspera del inicio de la nueva legislatura federal, y una vez que el TEPJF ha desahogado casi todas las impugnaciones, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que en este proceso electoral, México le ha dado al mundo una lección de civilidad y compromiso.

“México, así lo reconoce el mundo, ha dado una nueva lección de civilidad y compromiso democrático. Gracias a un sistema electoral que funciona y funciona muy bien, hoy las elecciones no son un problema en el país, sino todo lo contrario: representan el espacio de competencia legal y pacífica y una fuente de legitimidad que hace posible la gobernabilidad y nuestra convivencia democrática”.

Córdova Vianello subrayó que los mexicanos acudieron a las urnas el pasado 6 de junio a elegir miles de cargos públicos “y refrendar así nuestra vocación cívica y democrática y con ello nuestra apuesta histórica por resolver nuestro diferencias políticas de manera pacífica”.

En este marco, hizo un llamado a todos los ciudadanos a que “cuidemos el sistema electoral que es una obra colectiva de muchas generaciones y un patrimonio de toda la nación”.

COMENTARIOS

Selección de los editores