Se incrementa el 38 por ciento el índice del secuestro en 10 meses de 2019 respecto a 2018: Isabel Miranda de Wallace

Nacional
/ 11 septiembre 2020

Miranda de Wallace detalló que Veracruz es la entidad con mayor registro de secuestros

“Si comparamos los 10 primeros meses del 2018 contra los meses del 2019, hemos tenido un incremento del 37.7 por ciento”, detalló Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de Alto al Secuestro, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Debido a lo anterior, la Presidenta de Alto al Secuestro mencionó que es triste que se hayan perdido una tercera parte de los avances que habían logrado, por ello, se dice preocupada.

Además, informó que al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto -de diciembre a octubre- se registraron 2 mil 333 carpetas de investigación, mientras que en el mismo periodo de Andrés Manuel López Obrador se han otorgado mil 690 carpetas, lo cual significa que se conserva una disminución del 26 por ciento.

Por otro lado, destacó que el estado que presenta mayores casos de secuestro es Veracruz, hecho que le preocupa, pues aunque  “ha sido un lugar muy golpeado“, el gobierno de la entidad no hace nada por reducir dicho registro.

Con información de Radio Fórmula.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores