Encuentran alumnas cámaras ocultas en baños; cae dueño del colegio en Monterrey

Nacional
/ 21 mayo 2022
El hombre fue acusado de pornografía infantil al instalar cámaras ocultas en dos botes de basura del baño, padres dieron aviso a Fuerza Civil

MONTERREY, NL.- El propietario del Instituto Las Brisas A.C, quien fue detenido por presuntamente instalar cámaras para espiar a las alumnas del colegio, se encuentra detenido por el delito de pornografía infantil, informaron las autoridades de Nuevo León.

El hombre fue identificado como Jorge “N”, de 73 años, quien es el dueño del Instituto y también funge como director administrativo.

Se estableció que el detenido, supuestamente, instaló dos cámaras ocultas en los botes de basura de los baños en la quinta Villa Las Brisas, que es propiedad del mismo Instituto.

Cabe destacar que los alumnos fueron llevados a la quinta para celebrar el Día del estudiante y ahí las estudiantes se percataron de que eran espiadas por las cámaras.

TE PUEDE INTERESAR: “Montachoques” actúan impunemente en la autopista Saltillo-Monterrey

Las menores detectaron un orificio que estaba en un bote de basura y sacaron una cámara la cual estaba encendida y grabando.

Cuando las menores dieron aviso a dirección, se envió a una maestra a revisar y halló otra cámara.

Posteriormente, los padres de familia se enteraron de la situación y dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de Fuerza Civil arribaron al sitio y detuvieron a Jorge “N”.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indicó que el hombre fue detenido en flagrancia por elementos de Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público por el probable delito de pornografía infantil.

Permanece detenido en el término legal correspondiente para determinar su situación jurídica”, estableció una fuente de la FGJNL.

Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores