Entregaron al crimen a jóvenes de Papantla
COMPARTIR
Los jóvenes desaparecidos son Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales.
XALAPA.- Las investigaciones en torno a la desaparición de los tres jóvenes en Papantla apuntan a que los policías municipales los entregaron a miembros de la delincuencia organizada.
La búsqueda de los tres muchachos —que fueron detenidos por policías municipales el 19 de marzo— se ha enfocado a dos regiones del Estado de Veracruz, en cuyo operativo participan elementos estatales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los jóvenes desaparecidos son Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales.
Como parte de las indagatorias contenidas en la carpeta 326/2016, la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrió que el auto en el que viajaba uno de los jóvenes tenía reporte de robo con violencia.
Por estos hechos fueron detenidos el jefe policiaco y seis oficiales más por el ilícito de desaparición forzada.
Se trata de los policías municipales Higinio, Rufino, José Luis, Benito, Reyes, Mauro y el comisario (jefe) Bernardino.
Cadena de desapariciones
De acuerdo con el expediente, los jóvenes presuntamente fueron detenidos por policías que viajaban en las patrullas números 084, 060, 061, según la versión de los testigos. Los padres y familiares de los jóvenes relataron que los desaparecidos fueron subidos a las patrullas y obligados a taparse con su playera.
Éste es el segundo caso que se presenta en el año en Veracruz, donde uniformados detienen a jóvenes que luego son entregados a miembros de la delincuencia organizada.