Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

"Es fácil denunciar abuso sexual por despecho”, critica Sergio Mayer

Nacional
/ 5 marzo 2021

"Es un arma de dos filos en este tema de lucha feminista", declaró el diputado. Este comentario lo emitió tras una denuncia contra el ex integrante de Garibaldi, Ricardo “C”

El diputado Sergio Mayer señaló que: “es muy fácil denunciar abuso sexual por despecho”. Este comentario lo emitió tras la denuncia de abuso sexual en contra de Ricardo “C”, ex integrante de un grupo musical.

Recientemente, el ex integrante del grupo musical Garibaldi, Ricardo “C”, fue señalado por un presunto abuso sexual. Valentina “C”, una menor de 14 años, declaró que su padre había abusado de ella desde que tenía cinco años. Tras la denuncia, el presunto agresor  fue remitido a prisión preventiva, se espera que mientras se lleve a cabo la investigación sobre el presunto abuso infantil, el cantante esté tres meses encarcelado.

Con respecto a la declaración del Diputado Sergio Mayer, cabe mencionar que éste comparte un lazo de amistad con el ex integrante de Garibaldi. Consecuentemente, Mayer fue cuestionado por los medios de comunicación.

$!"Es fácil denunciar abuso sexual por despecho”, critica Sergio Mayer

En primera instancia, el diputado señaló que se debe salvaguardar la integridad de los menores de edad. También afirmó que este tipo de delitos debe ser castigado. En segunda instancia, Mayer también puntualizó que algunas denuncias de abuso sexual, según su criterio, se realizan por despecho:

“Hoy en día resulta que algún adversario político te quiere hacer daño o por algún despecho, es muy fácil hacerles una denuncia por abuso sexual; sabemos que es delicado hoy en día, incluso, no importa si pasó hace 15 o 20 años que no había esa conciencia social. Es un arma de dos filos en este tema de lucha feminista”, declaró el diputado.

Hasta el momento se desconoce más información sobre el avance del caso de abuso infantil en contra de una menor de edad. Mientras tanto, en la Ciudad de México se toman diversas medidas legales para castigar a los agresores sexuales y prevenir este tipo de delitos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio