Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Es una vergüenza que Ministros ganen medio millón de pesos al mes: AMLO

Nacional
/ 26 julio 2021

López Obrador señaló que el servicio público no es para hacer dinero, sino para servir al pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que 'es una vergüenza' que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganen 500 mil pesos mensuales, con todo y las prestaciones de ley que implica su puesto.

Durante su conferencia matutina desde Veracruz, AMLO sostuvo que el servicio público no es para quienes buscan ganar dinero, sino para servir al pueblo.

“Si un abogado no está conforme con ganar 100 mil pesos al mes, si le parece poco, pues puede ganar el doble o triple en un despacho. Pero el servicio público no es para ganar dinero, el servicio público es para servir, entonces eso debe de entenderse”.

Asimismo, AMLO dice que aún en el presente lamenta que los ministros ganen cifras altas de dinero como sueldo sel erario público.

“Era y sigue siendo lamentablemente por esos amparos una vergüenza que un ministro de la Corte gane 500 mil pesos mensuales, sumando todo, todas las prestaciones. Antes ganaban hasta más, era los mejor pagados en el mundo”.

AMLO explicó que anteriormente los ministros estaban al servicio del poder económico, 'Por qué les daban tanto, porque así el Poder Judicial estaba al servicio del poder económico, de los que estaban dedicados a saquear'.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie