Este 2 de Octubre, más de 12 mil burócratas y civiles voluntarios cuidarán la CDMX de reventadores
COMPARTIR
TEMAS
Su función será ayudar a resguardar la movilización
CDMX.- Con ayuda de 12 mil burócratas, el Gobierno de la Ciudad de México blindará la marcha en conmemoración de la represión del movimiento estudiantil del 2 de Octubre de 1968 contra encapuchados y personas que quieran hacer destrozos. Se tiene previsto el uso de vallas en los comercios, para evitar afectaciones como en manifestaciones anteriores.
“Son alrededor de 12 mil (funcionarios), los estamos invitando a participar en este tema que es muy importante para la Ciudad y están deseosos de hacerlo, es una actividad voluntaria y pertenecen a distintas secretarías del Gobierno , inclusive pedimos a algunos alcaldes a que nos acompañaran”, dijo la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
Participarán trabajadores de estructura de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia capitalinas, así como personal de las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco.
A este llamado “Cinturón de Paz” también se invitó a ciudadanos voluntarios, quienes estarán acompañando la manifestación desde los puntos de salida hasta el Zócalo capitalino.
Su función será ayudar a resguardar la movilización, aunque también habrá presencia policial, pero estarán alejados de los contingentes.