‘Esto aún no acaba’; cumple NL un año del primer caso de COVID

Nacional
/ 11 marzo 2021

Las cifras de decesos son muy altas y tan sólo en Nuevo León se han registrado más de 10 mil defunciones

MONTERREY, NL.- Fatigados, en muchas ocasiones dormidos en el suelo, exhaustos por tantas horas de trabajo, así es como el personal de salud de Nuevo León ha vivido los 365 días de la pandemia de COVID-19 desde el primer caso en el estado.

La guerra en esta entidad en contra de un virus invisible que se transmite vía aérea y al que no se le puede disparar o encarar, comenzó en Nuevo León el 11 de marzo del año pasado.

“Esto es peor que una guerra, porque en una guerra observas al enemigo cuando está disparando con el fusil o el cañón o la ametralladora, aquí no observas al virus. Hay muchos pacientes asintomáticos que nos contagiaron a otros pacientes vulnerables y fallecieron. Es peor que una guerra porque en nuestro País, prácticamente, ya va a haber más de 200 mil defunciones”, señaló el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Expuso que las cifras de decesos son muy altas y tan sólo en Nuevo León se han registrado más de 10 mil defunciones.

“Esto todavía no termina, se medio controla la guerra, pero surgen otras variantes que están prácticamente reforzadas para atacar a más seres humanos”, agregó.

Al corte de ayer miércoles, a un día de cumplirse el primer año de que el SARS-CoV-2 llegó a tierras regias, en la entidad se reportan 168 mil 789 casos de personas contagiadas y 9 mil 888 decesos.

COMENTARIOS

Selección de los editores