Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

EU acusa a AMLO de utilizar a la FGR para perseguir a opositores: ‘no tengo vínculos con Gertz Manero’, responde

Nacional
/ 7 abril 2022

‘Son mentirosos’, replicó López Obrador tras las acusaciones de los legisladores demócratas de Estados Unidos sobre que la 4T utiliza a la FGR con fines de persecución política

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de legisladores demócratas de Estados Unidos, quienes denuncian que el Gobierno de México utiliza a la Fiscalía General de la República con fines de persecución de política.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario afirmó que los senadores estadounidenses mienten o están desinformados y que él no tiene ningún vínculo con el fiscal Alejandro Gertz Manero, más que de respeto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La Marina detrás de Ayotzinapa?... videos causan enojo en la cúpula de AMLO: Loret de Mola

“Son mentirosos, no es cierto. A lo mejor están mal informados. Es la campaña, es que en Estados Unidos hay elecciones. Y qué bueno que solo son cuatro, porque cuatro golondrinas no hacen verano, pero qué voy a contestarles, nada”, respondió AMLO.

“Yo no tengo ninguna vinculación, más que de respeto, con el fiscal Gertz Manero. Ya no es el tiempo que que el presidente daba instrucciones en el Poder Judicial, en la SCNJ, en la Procuraduría. Ahora hay un auténtico Estado de Derecho”, añadió.

Asimismo, AMLO aseguró que sus opositores viajan al extranjero para “acusarlo”, pero que eso no le gusta a los mexicanos.

“Mienten. Están desinformados, nosotros no actuamos por consigna en contra de nadie. Es la Fiscalía la que resuelve, y me gustaría que se resolviera todo lo más pronto posible, pero todavía hay procedimientos muy engorrosos. Pero de eso a que haya consigna, hay una gran distancia”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay nazis en el PAN? AMLO asegura que partido está vinculado al pensamiento fascista

“Estos senadores a lo mejor no me conocen y están acostumbrados a otra cosa, ojalá se informen, y si tienen pruebas que las presenten, pero por lo general son denuncias sin sustento, es por la temporada y ahora los conservadores de México está acusándonos en el extranjero, van allá a acusarnos y piensan que con eso ya avanzaron. A la gente no le gusta eso”, sentenció.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio