Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Hay nazis en el PAN? AMLO asegura que partido está vinculado al pensamiento fascista

Nacional
/ 7 abril 2022

López Obrador aseveró que el partido nació para la defensa de las empresas nacionales y extranjeras durante el gobierno de Lázaro Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el Partido Acción Nacional (PAN) ha sido relacionado desde su creación con el pensamiento nazi fascista.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador expuso que hay quienes han estudiado la historia del PAN y lo han llegado a vincular con grupos nazis.

“Es un partido desde sus orígenes conservador, incluso hay quienes han estudiado la historia del partido y y lo vinculan con grupos o con el pensamiento nazi fascista, eso es tema de discusión y debate. Pero de que ha habido intervención de ese pensamiento en México, sin duda, eso lo tenemos probado”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Sicilia compara a AMLO con Hitler... y a la 4T con el Tercer Reich

De acuerdo con AMLO, el PAN se creó desde un inicio para defender los intereses de las empresas nacionales y extranjeras en México.

TE PUEDE INTERESAR: Tras comparación de AMLO con Hitler, ¿Qué fue el Tercer Reich?

“No hay que olvidar que el PAN nace en 1939, un año después de la expropiación para oponerse a la política del general Cárdenas”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio