Exhiben en video a policías golpeando a mujer detenida en Tabasco

Nacional
/ 24 julio 2021

En la grabación de 42 segundos se ve a una mujer en la parte trasera de una patrulla ser golpeada por oficiales

VILLAHERMOSA, TAB.- Un video que circuló en redes sociales muestra el presunto abuso policial de elementos del municipio de Cárdenas contra un mujer que fue detenida y golpeada.

En las imágenes se observa que los policías municipales detienen y golpean a una mujer dentro de la patrulla en la que era trasladada.

DENUNCIA DIPUTADA

El video fue difundido por la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita, a través de su cuenta en Twitter.

La legisladora cuestionó en su publicación la forma en que había sido golpeada la mujer, cuya identidad se desconoce y también los motivos de la detención.

“Así trata la policía de Tabasco a las mujeres detenidas. El hecho ocurrió en Cárdenas donde gobierna #Morena”, señaló en su mensaje.

En la grabación de 42 segundos se alcanza a ver a una mujer que está dentro de la patrulla en la parte trasera y cómo dos elementos de la policía municipal la patean, mientras ella se queja y pide ayuda; no se alcanza a ver a alguien más, sólo las agresiones de los elementos policíacos.

El video desató una serie de críticas de usuarios de redes sociales, quienes pidieron castigo para los elementos de seguridad por los golpes que dieron a la mujer aun estando ya detenida, además exigieron la intervención de la Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

YA INVESTIGAN

Sobre el tema, el teniente y director de la policía municipal en Cárdenas, Rubén Muñoz García, informó que ya investigan los hechos y añadió que los elementos implicados fueron turnados a la comisión de Honor y Justicia para recibir una sanción.

ENTÉRESE>

Rubén Muñoz,director de la policía municipal en Cárdenas, aseveró que “no se va a tolerar esta agresión o ningún otro acto de abuso de autoridad y vamos a actuar en consecuencia”.