Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Exhiben otro ‘caso Free Fire’ en Mañanera de AMLO

Nacional
/ 22 noviembre 2021

La SSPC informó sobre la detención de un menor de edad luego de que este apuñalara a su hermano tras una discusión derivada del videojuego Free Fire, en Veracruz

El encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, presentó los avances en investigaciones de diversos casos que se han presentado a lo largo del año en México.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía señaló que estos casos se han atendido en coordinación con las instituciones de seguridad de los diferentes estados.

Asimismo, Mejía aseveró que los delitos de robo a transporte público, robo a transeúnte extorsión y violación, han registrado un alza en todo el país.

Por otra parte, detalló la detección de otro caso ‘Free Fire’ en donde se detuvo a un menor de edad luego de que este asesinara a su hermano.

“Fue el caso de un menor que asesina a su hermano luego de perder un juego de Free Fire por recriminaciones mutuas, entre ambos”, informó Mejía.

“Ya está vinculado a proceso y se detectaron como medidas cautelares el internamiento en un centro especializado en adolescentes”, detalló.

CASO FREE FIRE EN VERACRUZ

El pasado 6 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó sobre el caso de un menor de 17 años que apuñaló a su hermano, esto tras una discusión generada por el videojuego Free Fire, que ambos jugaban en un teléfono celular.

De acuerdo con lo presentado en la Mañanera, los hechos se registraron en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz a principios de este mes.

Por otra parte, detalló que entre los avances de dicha investigación se encuentra el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente y la detención del menor Alexis ‘N’.

La medida cautelar de internamiento preventivo contra Alexis ‘N’ tendrá un plazo de 5 meses, venciendo el próximo 6 de abril de 2022.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie