Exhorta Alianza Federalista al Senado a no extinguir los fideicomisos

Nacional
/ 18 octubre 2020

Apenas el pasado martes, los gobernadores exhortaron al Gobierno a rectificar sobre la eliminación de los 109 fideicomisos

CDMX.- La Alianza Federalista, en la que está integrado el estado de Chihuahua, llamará a la conciencia de los miembros del Senado de la República para evitar que el Gobierno de México desaparezca los 109 fideicomisos, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

En el exhorto, que se realiza por segunda vez en menos de cuatro días, el mandatario dijo que se llevará al Senado un pliego de exigencia de rectificación a la desaparición de los fondos que manejan recursos federales y que tienen concurrencia en los estados.

“Es que la desaparición de estos fideicomisos significaría un agravio, un nuevo agravio al federalismo en México y un golpe a Chihuahua, en cuanto a varios fideicomisos de los que tienen presencia en nuestro estado y que apoyan diversas áreas”, señaló el panista.

Apenas el pasado martes, los gobernadores exhortaron al Gobierno a rectificar sobre la eliminación de los 109 fideicomisos.