Exigen renuncia de Rosario Piedra por no defender a la CEAV

Nacional
/ 3 junio 2020

COMPARTIR

El perredista Ángel Ávila, lamentó que la titular de la CNDH “siga guardando silencio cómplice respecto al decreto de austeridad que afectará la atención de víctimas”

Ante la advertencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de que el decreto de medidas de austeridad “frenará sus actividades esenciales y paralizará su funcionamiento”, la dirigencia nacional del PRD pidió a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, que fije un posicionamiento y gestione recursos para la atención a víctimas, de lo contrario que renuncie a su cargo.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, indicó que “mucho se habla de la transformación, pero poco se reconoce del retroceso en la defensa de los derechos humanos”, por lo que piden la renuncia de Rosario Piedra “al no cumplir con la función de protección y defensa de los mexicanos”.

El perredista lamentó que la titular de la CNDH “siga guardando silencio cómplice respecto al decreto de austeridad que afectará la atención de víctimas, defensores de derechos humanos y protección a periodistas, en caso del recorte del 75 por ciento al capítulo 2000 y 3000”.

Indicó que en caso de concretarse el recorte, se paralizaría la atención a víctimas de los casos de Ayotzinapa, Atenco, Tlatlaya, Guerra Sucia, entre otros.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores